- GUIA DE OBSERVACIÓN
- ¿Qué tan frecuente es la relación entre la educadora y los alumnos?
- La relación es muy buena, me llamó mucho la atención que la educadora se involucra mucho con los niños, les pregunta sobre su estado de ánimo, salud etc., y hace que los alumnos entren en confianza.
- ¿Cómo es la relación con los padres de familia?
- Los papás, que en la mayoría son madres de familia, son muy participativos, en lo que se refiere a tareas, actividades etc. y se mantiene una relación diaria.
- ¿El alumno sabe relacionar sus ideas con lo que expresa?
- La mayoría ya sabe, habla con congruencia y sentido referente a lo que quiere expresar.
- ¿El alumno puede transmitir ideas con claridad?
- Sí, a lo mucho son dos o tres a los que se le dificulta un poco, pero en general está muy bien.
- ¿Sabe relacionar imágenes con algún otro objeto?
- Sí los alumnos a pesar de ser de segundo grado, ya muestra interés en relacionar ya sean figuras geométricas o algún otro objeto de su interés.
- ¿Expresa gráficamente sus ideas, ya sea a través de imágenes, palabras, etc.?
- En ocasiones, los alumnos realizan los dibujos de acuerdo a lo que se les está pidiendo, otros de plano se van por otro lado, y realizan dibujos que son de su preferencia y no lo que se les indica.
- ¿Cuenta con algún alumno con dificultades al hablar?
- Sí, son niños de segundo grado y por lo tanto aun no tienen muy desarrollado su sistema de lenguaje.
- ¿Qué tipo de recursos se necesita al enfrentar alguna situación expuesta?
- Se les presenta actividades en las que ellos, puedan expresar ya sea anécdota u otra situación, así se fomenta más el dialogo, y se apoya en lo referente a problemas del lenguaje.
- ¿Cómo es la comunicación de los niños con la sociedad en general?
- Se puede observar que son niños interactivos, son muy sociables y se prestan para poder establecer una comunicación con ellos.
- ¿Se les dificulta interactuar con personas mayores que ellos?
- No, ya que son muy sociables y te contestan lo que les preguntas, te hacen preguntas etc.
- ¿El niño cuenta con la capacidad para poder escribir su nombre?
- Solo algunos ya que los demás, escribir su nombre al revés y otros como que no tienen interés por escribirlo.
- ¿Puede colorear imágenes sin salirse del contorno de cada uno?
- A decir verdad, aún realizan dibujos y los colorean rápido, es decir se salen del contorno.
- ¿Muestra facilidad al copiar ya sea la fecha o alguna otra palabra?
- La fecha es algo que si les gusta copiar, aunque son pocos los que la copian completa.
- ¿Puede expresar sus ideas a través de imágenes o dibujos?
- Se puede decir que si, aunque a veces no acatan las indicaciones que les dan y realizan dibujos que a ellos les gustan.
viernes, 26 de abril de 2013
Preguntas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario